viernes, 24 de febrero de 2012

Apreciaciones del libro MANAGING

Podria contarles que la lectura de los tres primeros capitulos del libro MANAGING, de Henry Mintzberg me¨ ha movido la silla¨ o en otras palabras me ha confrontado conmigo misma en la actividad que desempeño actualmente, o en la forma en que lo hago.
Saber de casos reales que suceden en divesas partes del mundo de la manera como se practica la  gerencia partiendo de observadores diferentes o estilos de liderazgo o clases de gerentes.
sera que soy una lider? sera que soy una gerente?
¨Es verdad que se puede encontrar una diferencia conceptual entre lo que hace el lider y lo que hace el gerente?.
comparto la expresion de que ¨ El liderazgo tiene que ver con la plomeria ademas de la poesia¨....
Pienso que un Gerente ademas de adminstrar lidera, en mi primera experiencia como gerente de una unidad de negocios en ventas de intangibles lo primero que aprendi fue a enfrentarme a la negativa del mercado, y entender acerca de los no de los posibles clientes y a entrenarme para manejar sus objeciones y comenzar a cumplir metas de ventas para luego poder armar mi propia unidad de asesores y entrenarlos a eso le podria llamar  la plomeria citando la frase anterior ....pero y la poesia? que pasa con la poesia? cuando el tiempo interviene y la presion de arriba y los clientes y los memorandos y correos te absorven te conviertes en un resitador de poesias y tu grupo necesita el plomero el que esta ahi en combate .... entonces entras al grupo de gerentes de escritorio .... son muchas las afirmaciones de este libro que comparto y se que me llevaran a tomar desiciones importantes en mis actividades futuras y a tomar buenas y mejores practicas. Lo que si es cierto es que es el gerente de toda organizacion quien debe apoyar a toda su gente y desarrollarlos , entrenarlos para ser los mejores demostrarles que si se puede y aconductarlos al mejor actuar.

1 comentario:

  1. Muy chévere ver como deseas aplicar lo aprendido a tu nueva empresa. Suerte y éxitos!

    ResponderEliminar